Sobre nosotros

Presentación:

La cooperativa Solidaridad R.L. está ubicada a 18 km de la ciudad de Matagalpa, en la parte norte de esta ciudad en la Reserva Natural cerro El Arenal. La cooperativa cuenta con un número de 63 asociados pequeños y medianos productores y productoras, entre ellos 11 mujeres y 52 hombres. Además se atiende a unos 34 pre-asociados, todos ubicados dentro de la Reserva. En la actualidad contamos con 350 Manzanas (km2) de café productivas manejadas con tecnología semi-tecnificada permitiendo de esta manera realizar prácticas que contribuyan a la protección y conservación de los recursos naturales.

La cooperativa La Solidaridad R.L. fue fundada el 07 de septiembre del año 1993 con 28 asociados productores y productoras de café de los cuales solamente 3 eran mujeres. Estos se unieron buscando nuevas expectativas de comercialización y financiamiento con el objetivo de ser solidarios. Por ello es que obtiene el nombre de “Solidaridad” y legalmente adquirieron la personería jurídica el día jueves 02 de septiembre de 1999.

Misión:

Somos una Cooperativa Multisectorial, que producimos y comercializamos café convencional certificado comercio justo (Fairtrade International FLO ID 4481). Realizamos gestiones de fondos de crédito y el fomento de rubros de diversificación de fincas a través de la ejecución de proyectos con enfoque de género y preservación del medioambiente.

Visión:

Ser una empresa cooperativa consolidada a través de una mayor capacidad física de producción y exportación de café convencional de calidad bajo Comercio Justo. Paralelo a un nivel superior de capitalización y financiamiento, aplicando el enfoque de género y un sistema de administración y gerencia eficiente.

Usted quiere comprar café de Aranjuez? Contactenos!

Posibilidad de mandar muestras!

© 2017 by Amigos de Aranjuez. Proudly created with Wix.com

Tel: +505  87759082

CONTACTENOS

Aranjuez, Dept. Matagalpa, Nicaragua